Guido  Bernal

Guido Bernal

Sales Representative

IPRO REALTY LTD.

Mobile:
(416) 841-6061
Office:
(905) 507-4776
Email Me
Guido  Bernal

Guido Bernal

Sales Representative

IPRO REALTY LTD.

Mobile:
(416) 841-6061
Office:
(905) 507-4776
Email Me

Mercado Inmobiliario en el GTA - Inicios del 2024

Hemos venido viendo grandes cambios en el mercado inmobiliario del GTA desde principios de 2022. Todo había comenzado como uno de los mercados de vendedores más competitivos de la historia reciente y que en ese mismo periodo iba a tener un gran cambio a mitad de año. Para los primeros compradores de vivienda que esperaban entrar en el mercado de ese año, la situación fue bastante complicada ya que tuvieron que poner en pausa lo que habian planeado por mucho tiempo.

Incluso quienes ya habían sido aprobados financieramente para obtener una hipoteca y afrontar los precios que venían en alza, se encontraron con que habían muy pocos listados de propiedades disponibles y a precios muy altos. Muchas personas pusieron en espera sus planes de comprar indefinidamente, esperando a ver que iba a suceder en un corto plazo, desde los primeros compradores (First Time Home Buyers), hasta aquellos que buscaban salir de una propiedad grande y pasar a una más pequeña (Downsizing), así como aquellos que buscaban actualizar y comprar una casa más grande (Upgrade Home). Pero en ese periodo de tiempo las tasas de interes empezaron a subir rapidamente y esto puso un freno de mano tanto para los compradores, como para los vendedores y el mercado cambio totalmente, entrando en una gran pausa que solo tuvo un pequeño alivio en el primer trimestre del 2023.

Finalizando el 2023 en los meses de Noviembre-Diciembre generalmente periodos un poco mas lentos historicamente, el mercado también empezó a cambiar, quizas incentivado por el anuncio del Banco Central de Canadá, de mantener las tasas de interés en el mismo rango y por primera vez no incrementarlas como venía sucediendo en los meses anteriores, eso ayudo claramente a que en este momento haya más listados de propiedades disponibles a la venta y los precios sigan mostrando una estabilidad mayor que en meses anteriores. Finalmente, después de mucho tiempo las condiciones son favorables para los compradores en el GTA.

¿Este es el momento ideal para considerar mudarse a una casa más grande incluso si no se siente preparado?

Si cree que podría querer o necesitar más espacio en los próximos años, existen muchas buenas razones para actuar lo antes posible.

Los precios han bajado, pero ¿por cuánto tiempo?

Los valores de las viviendas en el GTA han estado cayendo constantemente desde abril 2023. Y así como empezamos a creer que el mercado de vendedores nunca terminaría, ahora pareciera que los precios seguirán bajando indefinidamente. Sin embargo, la historia nos dice que este no será el caso y para la primavera o el verano todo podría cambiar si el Banco Central decide como se predice empezar a bajar las tasas de interés, lo cual haría nuevamente que saliera un gran numero de compradores y nuevamente se formará una guerra de precios por la mejor oferta.

Los valores del mercado inmobiliario fluctúan constantemente. Eventos globales como la inflación o la guerra en Ucrania tendrán un impacto inmediato, pero la caída de los precios no durará mucho. Con el tiempo, el valor de la vivienda siempre aumenta, especialmente en la provincia de Ontario y en la mayoría de las ciudades aledañas a Toronto que conforman el GTA.

Esta es una visión de lo que estamos viviendo en la actualidad, pero si quieres analizar tu situación inmobiliaria en particular no dudes en contactarme a este número y con mucho gusto, me gustaría poder ayudarte. Guido BERNAL (416) 841 6061  WhatsApp

También te invito a que continues en esta pagina y heches un vistazo de propiedades en la ciudad que te interesa, Esta pagina esta completamente actualizada con todas las propiedades disponibles en el Gran Área de Toronto (GTA) para que puedas ver los precios actuales en la ciudad de tu interes de una manera muy amigable y facil. 

Have Questions?

You hereby consent to receive calls or texts messages from www.guidobernal.com. You may unsubscribe at any time by clicking the UNSUBSCRIBE link in the email or by replying "UNSUBSCRIBE" to the text message.